En vísperas a una nueva campaña, la información sobre posibles nuevas medidas económicas a llevar a cabo por funcionarios del futuro gobierno de Alberto Fernández causa inquietud en el campo. Cada vez se habla con más firmeza de un posible incremento de las retenciones.

Por lo que puede vislumbrarse, Ricardo Buryaile, ex Ministro de Agricultura y actual diputado nacional por Formosa, indicó que el esquema de retenciones puede incrementarse. “Cuatro pesos por dólar, con las variaciones en el tipo de cambio, calculo que exige un cambio en la medida”.

“La discrepancia que tengo es que las retenciones son medidas de coyuntura y de corto plazo, que nunca han resuelto el problema de fondo que tiene Argentina”.

“Lo que hay que ver ahora es cuál es margen que hay hoy, tanto en cereales como en oleaginosas. Hoy los precios no son los que se vislumbraban en otros años. Estamos lejos de esos valores. Además ver qué pasa con la disputa entre Estados Unidos y China, como así también los costos internos”, indicó Buryaile.

Mirá la nota completa en el programa: