El dólar se negocia sin cambios este lunes a $ 14,52 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.

El viernes, la divisa cerró casi sin cambios a $ 14,53, un centavo arriba con respecto a la jornada previa, y cerró la semana con un descenso de dos centavos en bancos y agencias de cambio de la City porteña, en una plaza donde se observó una debilidad de la demanda durante los últimos cinco días.

De esta manera, el mercado minorista operó en sintonía con el segmento donde operan bancos, exportadores e importadores, en el que la divisa retrocedió cinco centavos en la semana tras cerrar a $ 14,235 (cayó tres centavos este viernes)

Javier Salinas, Oubiñas Cambios, consideró a ámbito.com que la suba a u$s 5 millones del límite mensual para la compra de divisas “no se reflejó en la demanda del dólar en el MULC” y comentó que “la mayoría de los compradores ni siquiera llegaba al máximo anterior de u$s 2 millones”.

Por su parte, Gustavo Quintana señaló que la estacionalidad sigue presentando un cuadro de exceso de dólares y posterga todas las expectativas de subas importantes en los precios para el segundo semestre.

En este contexto, el volumen total operado fue de u$s 360 millones, con una baja del 3,7%. Asimismo, las reservas cayeron u$s 77 millones a u$s 31.306 millones.

En tanto, el blue retrocedió 12 centavos a $ 14,54 en la semana, tras cerrar hoy con una baja de cuatro centavos. Mientras que el “contado con liquidación” perdió 18 centavos a $ 14,16 y el Bolsa, once centavos a $ 14,17 con respecto al viernes.

En el segmento de futuros ROFEX, donde se pactaron $ 240 millones, siendo el 77% en “roll-over” de mayo ($ 14,52) a junio ($ 14,88) con una tasa implícita de 29,2%TNA. El plazo más largo negociado fue para diciembre, que cerró a $ 16,89 con una tasa implícita de 28,80%TNA.

Fuente Ambito