“Si me pregunto dónde veo valor, pienso que en Argentina se hace muy difícil ver valor sin ver riesgo”, advirtió José Dapena.

“Si hay un arreglo de deuda, que es lo más lógico, deberías tener una caída del tipo de cambio real (o sea el nominal dividido índice de precios). El tipo de cambio real ahora, tomando el contado con liquidación, está al mismo nivel de julio de 2002. Hoy por más que el dólar esté caro, no lo soltás porque no sabés qué va a pasar. Un arreglo de deuda permitiría descomprimir la situación”.

“Lo que debería suceder entonces es que la inflación le gane al dólar. Un elemento donde se puede generar valor es ahí, en los instrumentos atados por ejemplo al CER. La lógica sería invertir en activos en pesos pero el riesgo argentino sigue estando. No sabés si de repente te cambian el índice”, remarcó.

“Las acciones me gustan, aunque cuesta encontrar los elementos que justifiquen el valor en éstos activos. Si invierto ahora y pienso a plazo, una acción que puede ser interesante es Mirgor. Da la impresión que se vienen medidas de protección y puede haber ganancias en este tipo de empresas. Puede beneficiarse de un régimen que privilegia la fabricación nacional”.

“Hoy en día no hay un activo en particular pero sí hay oportunidades en la diversificación como en activos de Brasil, el oro y creo que va a estar barato el trabajo, por tanto por el lado de la construcción, hay también oportunidades, en dónde utilizás mano de obra”, resaltó José Dapena.

Mirá la nota completa en el programa: