martes, abril 23, 2024

El boom del Bitcoin: ¿Qué va a pasar este año?

Finalmente Bitcoin explotó durante el inicio de este año, con números récord para el mercado. Iván Tello, cofundador de Decrypto.La, analiza lo ocurrido durante los últimos meses en la 10ma temporada de “¿Qué Hacemos con los Pesos?”, por A24.

Must Read

Tras un año de amagues y dudas, finalmente las criptomonedas se hicieron notar en el comienzo de este 2024. Gracias a la llegada inminente del halving, Bitcoin llegó a números muy parecidos a su máximo histórico y podría ir a por mucho más en el corto plazo ¿Superará los 70 mil USD?

Iván Tello, cofundador de Decrypto.La, estuvo de invitado en “¿Qué Hacemos con los Pesos’”, domingos 23 hs por A24, y analizó junto al periodista Mariano Otálora lo ocurrido con el Bitcoin y su gran subida. El especialista asegura que “no es inusual el movimiento que viene realizando”.

Tello explica que la situación actual de la criptomoneda más conocida se debe a los numerosos vendedores minoristas que, tras tres años, lograron recuperar la inversión realizada. Ahora, estos vendedores están vendiendo sus activos para salir sin pérdidas.

La proyección del Bitcoin para los próximos meses

Luego de años de espera, finalmente estamos encaminados hacia el halving. Esto quiere decir que las cripto van a tener mucho movimiento. El cofundador de Decrypto.La contó: “En un mes, en solamente 38 días, Bitcoin va a reducir la emisión a la mitad. Esto genera inmediatamente un efecto en el precio elástico que lo lleva, generalmente, a subir”.

Luego sumó: “en los anteriores 3 halving, como mínimo, lo llevó a buscar 2.5 veces el precio anterior máximo… ¿cuál fue el último máximo? 69 mil dólares”. Además, Tello estima que de acá a diciembre tendremos meses muy buenos para el mercado.

Eso sí, recomienda no quedarse esperando en los laureles ya que el mercado tiene un aspecto de volatilidad fuertemente marcado: “te sube un 200% o 300% y después te cae un 70”, dice Iván Tello y asegura: “cuando se da la noticia, cuando se da el Halving, el precio tiende a caer un 20%”.

Según comentó, hoy no sería el mejor momento para comprar, sino para desarmar las carteras y, tras la corrección que tendrá el Bitcoin, volver a recomprar para potenciar las posibilidades de ganancias.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

El precio del dólar: ¿Continúa el atraso cambiario?

El presidente Javier Milei  desafió abiertamente la noción de un dólar atrasado, cuestionando las afirmaciones de aquellos que sostienen...

More Articles Like This