martes, julio 23, 2024

El boom de los CEDEARs

La bolsa argentina presenta una fuerte demanda de los activos que cotizan en dólares ante una eventual devaluación. La recomendación del experto Ariel Manito

Must Read

De cara a las elecciones en la bolsa local se efectúan muchas operaciones con instrumentos atados al dólar. Adquisición de dólares a través del dólar contado con liquidación, ciertos bonos dolarizados, y particularmente un aumento en la demanda de los CEDEARs. Ariel Manito, gerente comercial de PPI, señala que “el volumen de CEDEARs supera al volumen de las acciones local desde agosto del 2020.”

Los CEDEARs (Certificados de Depósito Argentinos) son papeles que atados a las cotizaciones en dólares de compañías extranjeras, que pueden ser comprados en pesos desde la cuenta comitente local, sin la necesidad de tener una cuenta en el exterior. Siguen la cotización del dólar CCL y los costos son los mismos de operar cualquier otra acción del Merval.

El experto recomienda los siguientes Cedears:

Mercadolibre. Tiene una capitalización mayor que todas las empresas que cotizan localmente sumadas. Está en un 20% por debajo de sus máximos históricos.

Vista OIL. Tuvo una euforia al salir al mercado y luego cayó. Tiene un enorme potencial fundado en las mejoras sostenidas de extracción en vaca muerta.

Otra de las razones que explica el apetito por los CEDEARs, es que las acciones locales han sido fuertemente castigadas, tanto por el arrastre de un contexto económico negativo desde hace años, sumado al efecto devastador de la pandemia. El inversor está desencantado de los papeles locales.

Manito señala que “cada caída en el mercado extranjero se presentó como una oportunidad de entrada, y en Argentina cada suba una oportunidad de salida, lamentablemente” y agrega “sólo 3 papeles que sobrevivieron a la pandemia y se encuentran en precios algo superiores a los de pre pandemia: Ternium, Pampa y Loma Negra

Mirá el análisis completo

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Gas, tecnológicas y bonos: dónde invertir en la segunda mitad del año

Rafael Di Giorno comenzó con sus recomendaciones internacionales, sugiriendo acciones con un alto potencial de crecimiento a pesar de...

More Articles Like This