martes, mayo 21, 2024

El BCRA alerta sobre los riesgos de las criptomonedas

Organismos oficiales salieron a alertar sobre el uso de criptoactivos. El comunicado tuvo gran repercusión en las redes sociales. En Que Hacemos con los Pesos (A24) analizaron los detalles. Miralo

Must Read

El mercado de las criptomonedas atraviesa el peor momento de su corta historia luego de perder más del 50% del total de su valor en las últimas dos semanas, al pasar de cerca de u$s 2,5 billones a menos de u$s 1,25 billones, de la mano de la súbita caída del Bitcoin (BTC) y de la mayoría de criptos.
En ese contexto, el Banco Central de Argentina (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) salieron a alertar sobre los riesgos que presentan los criptoactivos y recomendaron «prudencia» a usuarios e inversores.
“Es importante que quien decida operar con criptoactivos tenga en cuenta que: no son dinero de curso legal; son de elevada volatilidad; enfrentan disrupciones operacionales y ciberataques; y no cuentan con salvaguardas”, informaron por Twitter.

La respuesta de los usuarios de esa red social no tardaron en llegar: “peso argentino: una de las monedas más volátiles y frágiles del mundo” por citar sólo un ejemplo.
Di Pace aclaró en este sentido que autoridades monetarias de distintos países salieron en la semana a hacer aclaraciones acerca del uso de las criptomonedas, tal es el caso de China e Inglaterra.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Salir del Plazo Fijo ¿Dónde podemos Invertir? Los CEDEARS recomendados

Por un lado, el Banco Central de la República Argentina bajó la tasa tres veces en menos de un...

More Articles Like This