El mercado de las criptomonedas atraviesa el peor momento de su corta historia luego de perder más del 50% del total de su valor en las últimas dos semanas, al pasar de cerca de u$s 2,5 billones a menos de u$s 1,25 billones, de la mano de la súbita caída del Bitcoin (BTC) y de la mayoría de criptos.
En ese contexto, el Banco Central de Argentina (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) salieron a alertar sobre los riesgos que presentan los criptoactivos y recomendaron “prudencia” a usuarios e inversores.
“Es importante que quien decida operar con criptoactivos tenga en cuenta que: no son dinero de curso legal; son de elevada volatilidad; enfrentan disrupciones operacionales y ciberataques; y no cuentan con salvaguardas”, informaron por Twitter.

La respuesta de los usuarios de esa red social no tardaron en llegar: “peso argentino: una de las monedas más volátiles y frágiles del mundo” por citar sólo un ejemplo.
Di Pace aclaró en este sentido que autoridades monetarias de distintos países salieron en la semana a hacer aclaraciones acerca del uso de las criptomonedas, tal es el caso de China e Inglaterra.