Corporación América, el holding del empresario Eduardo Eurnekian, vendió su negocio de parques eólicos en Uruguay. La española Saeta Yield, empresa en la que participa ACS y el fondo GIP llegaron a un acuerdo para comprarle a la compañía argentina y al también español Grupo San José dos parques eólicos en el país vecino por unos 65 millones de dólares (60,5 millones de euros), comunicó Saeta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Madrid (CNMV).

Los dos parques -Carapé I y II- están situado en el departamento de Maldonado y constan de 31 generadores eólicos con una capacidad total de 95 megavatios (MW).

Las dos instalaciones están operativas desde hace más de un año y venden su energía en el marco de un contrato a largo plazo con la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas, el operador de la red de transporte de Uruguay.

El promedio de vida restante de estos acuerdos de precio es de 21 años.

Se trata de la primera inversión internacional de Saeta Yield, que le permitirá convertirse en uno de los primeros operadores de energía eólica de Uruguay. La operación será financiada con liquidez disponible y está previsto que se cierre en el primer semestre de este año.

Saeta Yield opera 789 megavatios de energía renovable eólica y termosolar en España, a los que se sumarán ahora los 95 megavatios de Uruguay.

El plan estratégico prevé la compra en los próximos años de una potencia instalada de, al menos, 450 megavatios, tanto en Europa como en América Latina.

Fuente IEco