El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo hoy un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en el que el titular del organismo monetario se comprometió a “redoblar” su apoyo a la Argentina.

“Tuvimos una gran reunión. Moreno me aseguró que este año redoblarán su apoyo a la Argentina y es muy importante que sigamos fortaleciendo la relación entre el BID y nuestro país”, dijo Dujovne.

El funcionario subrayó que la Argentina y el BID se encuentran trabajando “en una agenda en común y en estrategias para que el organismo continúe apoyando no sólo al sector público, sino también al privado”.

Sobre la situación del mercado laboral argentino, Dujovne dijo que “compartimos con Moreno la visión de que la Argentina tiene que avanzar en un proceso de reducción de la informalidad, un camino que nos lleve a mayor equidad y más trabajo para los argentinos”.

En la reunión, el titular del Palacio de Hacienda y el presidente del BID también pasaron revista a la agenda internacional. En ese marco trabajaron de cara al próximo encuentro del G20, y coincidieron en la importancia de que la Argentina sea anfitriona en 2018.

Fuente | Telam