“Los fondos de plazo fijo son una alternativa a la cuenta remunerada, brindando la oportunidad de invertir en instrumentos que combinan activos a devengamiento y saldos a la vista. Además ofrecen al inversor la posibilidad de contar con liquidez inmediata. En los últimos 7 días este segmento devengó un rendimiento promedio de 12,18%”, señaló Odone.

Asimismo el gerente de inversiones de Quinquela agregó que para aquellos inversores que tengan la posibilidad de proyectar su flujo y busquen un mayor diferencial de rendimiento, los fondos denominados T+1 aparecen como una alternativa de valor.

Conocé los fondos recomendados por Quinquela Fondos

“Estos fondos combinan instrumentos de corto plazo de la curva soberana y corporativa ajustados por tasa fija y variable para ofrecer el mejor rendimiento con la menor volatilidad posible. En un contexto en donde vemos una recuperación en el nivel de tasas de interés, estos fondos permiten capturar esos movimientos ya que parte de sus carteras se encuentran ajustadas por tasa Badlar. Desde Quinquela ofrecemos le fondo QM Ahorro que cuenta con una combinación de 47% a tasa variable y 53 % a tasa fija. La cartera de este fondo tiene una duración de 70 días y una TIR de 31,6%. En los últimos 30 días ofreció un retorno de 23,9%”, ofreció.

Desde Balanz, en lo que a fondos de inversión se refiere, recomiendan invertir en Balanz Renta Fija Dólar Linked, al cual se puede ingresar en pesos.

El fondo busca obtener la apreciación del capital a través de la inversión en activos ligados a la evolución del dólar oficial. Estará mayormente compuesto por una cartera diversificada de activos dólar linked, priorizando la calidad crediticia. También podrá tener sintéticos dólar linked y otros activos que acompañen la evolución del dólar. Podrá tener bonos corporativos, soberanos y provinciales.

Entrá al fondo Balanz Renta Fija Dólar Linked

Fuente: www.buscatufondo.com