martes, julio 23, 2024

¿Dónde invertir en septiembre? Opciones en el mercado local e internacional

Una gran pregunta que muchos se hacen es ¿Dónde conviene invertir? Y para responderlo invitamos a José Echagüe, analista de inversiones, que nos da las mejores opciones para encarar este mes.

Must Read

El saber en dónde conviene invertir es algo que mucho valoran y agradecen. Tener esa data puede ayudarte a conseguir mantener activo tu dinero y conseguir atractivos dividendos para seguir invirtiendo a largo plazo.

En esta oportunidad, paso por Qué Hacemos Con Los Pesos el analista de inversiones José Echagüe y nos brindó las mejores opciones para poder invertir en tanto en pesos como en dólares.

Invenciones en pesos

Para el especialista hoy por hoy, en la situación que tiene el país con el tipo de cambio, al dólar contado con liqui, más alto en los últimos 40 años, si pensamos en el ejercicio de invertir en pesos, para Echagüe lo mejor es “Con paciencia, es invertir en pesos ajustables por CER, que es una forma de apostar a un escenario macro de estabilización”.

Asimismo el analista prefiere apostar a los bonos en vez de las acciones y lo explica de la siguiente manera: “Primero, hay una señal de precio. Las acciones se defendieron mucho mejor durante este período, en parte por la composición que privilegia el sector energético que subieron bastante. Y en segundo lugar porque no vemos default y tenemos bonos que rinden 0,30 centavos de dólar y si mínimamente se ordena, deberíamos ver tasas de capital muy grande”.

“Dentro de esos bonos hay dos estrategias que uno puede pensar. La primera es ir a una normalización rápida, donde ahí privilegiamos un poco el tramo más corto de la curva, AL30, GD30, que, si la cosa se normaliza rápidamente, deberíamos ver una normalización de la curva que hoy esta invertida” dice el especialista, quien suma “si ese no fuese el caso y tardamos más tiempo, que creo que es el escenario más razonable. Los bonos más largos, que son un poco más caros, cuponean más, y si bien tienen un rendimiento menor a lo largo del tiempo, probablemente, terminan siendo una mejor inversión”.

Inversiones en dólares

A la hora de pensar en el mercado internacional José Echagüe, analista de inversiones, nos compartió dos ETF a los que apostar durante el mes de septiembre. Él remarca que “En el mundo, al igual que en argentina, las acciones subieron bastantes, las tasas de interés también lo hicieron. El año pasado fue el peor en renta fija en muchísimo tiempo”.

El analista cuenta que de los últimos 25 años “Hoy tenemos la forma más fácil y segura de ganar dinero en el mundo que es comprar bonos de corto plazo, de buenas compañías, que tienen una tasa de interés real positiva récord, en muchísimo tiempo”, resaltado que, en esa logia, los bonos se encuentran comprimidos en el ETF: SLQD que se puede comprar en una bolsa ya que no hay CEDEAR en Argentina.

“Pensando en acciones, uno siempre tiene que tener una parte en acciones, pienso en el ETF: SPXEW S&P EQUAL WEIGHT ¿En qué se diferencia del S&P que todos conocemos? En que las 500 compañías tienen la misma participación y no están ponderadas por su capitalización. Eso hace que las más grandes, las que más subieron este año estén menos representadas y que no termine comprando proporcionalmente más del resto”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Gas, tecnológicas y bonos: dónde invertir en la segunda mitad del año

Rafael Di Giorno comenzó con sus recomendaciones internacionales, sugiriendo acciones con un alto potencial de crecimiento a pesar de...

More Articles Like This