martes, junio 18, 2024

Dónde invertir ahora, según el perfil de riesgo

Numerosas oportunidades de inversión fueron analizadas junto a Soledad López, de Rava Bursátil, en el programa televisivo Qué hacemos con los pesos, que se emite por A24. Estos fueron los consejos según el potencial perfil de riesgo de cada inversor.

Must Read

Donde invertir ahora con un perfil de riesgo conservador:

Hay muchos inversores que siguen buscando Argentina, que siguen invirtiendo. Hay mucha gente que asume riesgo, que piensa que Argentina está barata en dólares todavía. Lo primero que piensan es que, si esto está barato y va a haber un cambio de gobierno, se posicionan en activos que todavía están baratos en dólares, como YPF o los bancos, que igualmente tienen un alto riesgo porque tienen una exposición muy fuerte a las decisiones del gobierno. Pero todo lo que es energético: Pampa, Central Puerto, Transportadora Gas del Sur, que también tiene un poco de liquidación, son todos papeles que, en dólares, pueden tener un recorrido importante. Lo que sí tenés que asumir es un riesgo y, esos papeles, son de riesgo. Ahora, dentro del panel líder también tenés empresas, como por ejemplo ALUAR, que son conservadoras: exportan el 70% de su producción y están directamente ligadas al dólar oficial. Entonces, si vos pensás que va a ganar un candidato que va a devaluar el oficial más rápido, ALUAR es una empresa que te cubre, como Ternium, MOLA o SEMI. Las acciones más clásicas, las conservadoras de Estados Unidos: de consumo, de salud. Son de primera línea y con buenos balances. El último balance de PepsiCo vino muy bien. Eso hace que todo lo que sea consumo se vea bien, y se estima que el de Coca-Cola va a venir muy bien.

Donde invertir ahora con un perfil de riesgo moderado:

Los duales cubren de la devaluación y también de la inflación. El CER cubre de la inflación. Los LINKED cubren de la devaluación. Pampa, Transportadora Gas del Sur, Cresud, YPF, Loma Negra. Tienen contado con liquidación, tienen buenas perspectivas a futuro esos papeles, pero son de riesgo porque son argentinos. Argentina tiene un plus que es la elección. Y luego, de Estados Unidos, hay varios papeles. El NASDAQ tiene para seguir bastante. Si ya tienen descontada la suba de tasa de la Reserva Federal, siguen teniendo recorrido.

Donde invertir ahora con un perfil de riesgo agresivo:

Bancos. Edenor. Transener. Acciones que subieron muchísimo pero de mucho riesgo. Los bancos tienen el extra de que tienen una deuda importantísima con el Estado. Están con muchos papeles de LELIQs y hay que ver cómo se resuelve, porque es una deuda inmensa en pesos. Los bonos dolarizados con rendimientos del 50% de TIR.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Bonos y obligaciones negociables: ¿Cuáles elegir?

Con una evaluación cuidadosa del riesgo y una estrategia bien planificada, los inversores pueden posicionarse para aprovechar las oportunidades...

More Articles Like This