AXIS INVERSIONES

CARTERA CONSERVADORA

La mejor forma de armar una cartera conservadora para este 2018 es a través de un mix entre el Axis Ahorro Pesos (90%), el Axis Renta Balanceada (5%) y el Axis Renta Fija Cobertura (5%).

A través del fondo Ahorro Pesos, el inversor podrá capturar las altas tasas de los instrumentos en pesos. Así, obtendrá un retorno similar –e incluso superior– al de las Lebacs, pero teniendo aún mayor diversificación. Por otro lado, el fondo Axis Renta Balanceada le permitirá dar un plus a su inversión por medio de una pequeña exposición a acciones y bonos soberanos. Finalmente, el Axis Renta Fija Cobertura le dará protección a la devaluación.

CARTERA AGRESIVA

Pensando en un portafolio dinámico o agresivo, creemos que la mejor forma de encararlo es a través de una cartera diversificada en cuanto a moneda (68% peso, 32% dólar) y activos (60% bonos, 40% acciones). Para ello, proponemos una combinación entre el Axis Renta Balanceada (75%), el Axis Renta Variable (15%) y el Axis Ahorro Pesos (10%).

El Axis Renta Balanceada es un fondo mixto con exposición a acciones, bonos en pesos a tasa fija,bonos soberanos en dólares y bonos provinciales y corporativos a tasa variable (Badlar). Por otro lado, el Renta Variable le da una exposición a acciones locales, replicando el índice Merval Argentina. El  Ahorro Pesos, en tanto, le da al inversor el atractivo devengamiento de las altas tasas locales.

En ambos casos, las carteras tienen un sesgo hacia el peso. Ello se debe a que con un Banco Central limitando su devaluación (para no ver un traslado a precios) y con una buena parte ya realizada durante los primeros meses del año (8%), las inversiones en moneda local son más atractivas.

ALLARIA FONDOS

CARTERA CONSERVADORA

Para los próximos meses, recomendamos mantener un 80% de la cartera en pesos. Para carry trade, las Lebacs cortas siguen siendo la mejor opción, donde esperamos tasas altas por la persistente alta inflación.

La alta volatilidad generó un aumento del riesgo país y dejó valores atractivos en bonos soberanos en dólares. Por ejemplo, es el caso del Global 2021 (AA21), un bono que quedó con rendimiento alto (4,8%) sin sumar mucho riesgo.

Para capturar estas oportunidades de inversión, en pesos, se puede invertir en el Allaria Ahorro Plus y para la curva en dólares recomendamos el fondo Allaria Dólares Plus, ambos de riesgo moderado. Si no, un fondo que combina ambas estrategias es el Allaria Diversificado.

En la segunda mitad del año, esperamos que la inflación ceda y en consecuencia el BCRA empiece a bajar la tasa de referencia, aumentaríamos exposición a dólar a un 70% de la cartera, incrementando la participación en el fondo Allaria Dólares Plus.

CARTERA AGRESIVA

Recomendamos agregar bonos provinciales en dólares que sufrieron con el aumento de riesgo país. Con una duration relativamente corta se puede capturar un spread150 puntos básicos sobre soberano en buenos créditos, como Buenos Aires, CABA, Córdoba y Mendoza. Este universo se accede vía el fondo Allaria Renta Mixta II.

También diversificar con bonos corporativos latinoamericanos, principalmente de Brasil, donde somos muy optimistas con el curso de su economía invirtiendo en Allaria Latam.

Y por último, en una cartera con menor aversión al riesgo, agregaríamos acciones argentinas, dado que no están caras comparadas con sus pares de la región. Estimamos alto crecimiento de ganancias y esperamos mayores flujos del exterior si se cumple que Argentina sea calificada como país emergente por MSCI, a mediados del año.

Fuente | Cultura Invest