El dólar “contado con liqui” -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas- subió apenas un centavo durante la última jornada de la semana que pasó, a $73,83, luego de tocar los $75,83 y marcar un spread de casi 30% con la divisa que cotiza en el MULC.

Pero con el cambio de tendencia hacia el final de la rueda, la brecha con el mayorista quedó en 26,5%, lo que representa, de igual manera, casi 10 puntos porcentuales más que hace una semana (17,9%).

En la plaza paralela, el dólar blue cayó $2,25 a $65,25, por una ola vendedora de dólares por parte de ahorristas que buscaron aprovechar la brecha con el oficial, de acuerdo a un relevamiento efectuado por un medio gráfico en cuevas de la city porteña. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio minorista se redujo al 7,4% el viernes último, desde el 11,4% del jueves.

Mientras tanto, el anestesiado dólar minorista subió 14 centavos a $60,73, según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central (BCRA). En el Banco Nación, la divisa aumentó 50 centavos a $60, mientras que en el canal electrónico se consigue a $59,95.

Mirá el análisis de José Ignacio Bano, Gerente de Asesores Financieros de InvertirOnline.com, en el programa: