Los economistas argentinos parecen estar navegando en un terreno muy complejo para realizar proyecciones económicas sobre lo que puede suceder en nuestro país. Estos son algunos destacados:

-José Luis Machinea: “Crecer será tarea del próximo Gobierno”. “La tarea es crecer con exportaciones e inversiones. Esto no se resuelve bajando impuestos. Para baja impuestos hay que bajar el gasto.

-José María Fanelli: “No es fácil bajar el gasto público con 32% de pobres”.

-Marina Dal Poggetto: “Que el FMI deje vender más dólares, es un arma de doble filo”.

-Miguel Kiguel: “Será difícil de garantizar que el dólar no se va a escapar”. “ El mercado no nos cree”.

-Javier Milei: “Esto termina en una hiperinflación”.

En el programa el economista Eric Ritondale, economista jefe de Econviews, advirtió no estar de acuerdo con la proyección sobre la hiperinflación. “Los países con hiperinflación tienen una larga agonía, años de populismo, guerras, déficit fiscales gigantes y ninguna de esa condiciones está en Argentina. Nuestro país enfrentó una crisis cambiaria en 2018 en la que nos quedamos sin crédito. El programa de asistencia del FMI es de emergencia, que viene a contener la hemorragia. Existe la posibilidad de negociar otro tipo de programas para 2022/23, cuando caen los grandes vencimientos, donde el crédito es más largo y los plazos son mayores y ahí se trata de negociar son reformas estructurales”.