jueves, diciembre 7, 2023

Cuestionan resultados del desdoblamiento cambiario

Ya se sabe que aunque hubiera un Dólar Soja III la liquidación de los granos sería insuficiente. No se trata de buena voluntad porque cuando no hay qué vender, no se puede inventar. Por otro lado, este y los otros desdoblamientos cambiaron las reglas de juego por un período acotado con efectos que aún se están evaluando. ¿Valió la pena?

Must Read

¿Con cuántas reservas  inició su gestión Sergio Massa? Usd 36.000 millones. Según el periodista Damián Di Pace “Parecería ser poco el premio que obtuvo frente a tanto desdoblamiento cambiario. Es preocupante esa dinámica porque, para adelante, la necesidad de dólares por parte del gobierno es muy grande. ¿Dónde lo está  buscando? En el Swap con China, en el acuerdo con el Banco Mundial, BID y más desdoblamiento cambiario. ¿Se vendrá un Swap carioca luego de la asunción de Lula? Los compromisos hacia adelante tienen que ver con que este año habrá que pagarle a los acreedores privados, a los importadores se le debe usd 10000 millones, a su vez el FMI generará desembolsos, pero habrá que pagarle capital e intereses adeudados, con lo cual no habrá una balanza positiva.”

En palabras de Lucas Yatche, jefe de Estrategia de Liebre Capital, está más que claro que el Gobierno quiere  evitar a toda costa el salto discreto del tipo de cambio por los costos sociales que podría tener. Pero la necesidad de cobertura tiene cara de hereje y frente al acceso cada vez más restringido al mercado de cambio oficial “los exportadores van a un tipo de cambio preferencial, pero los importadores cada  vez pueden acceder menos al oficial y terminan yendo al CCL o buscan alguna otra herramienta para  importar. Y el pass-through hacia la inflación por estos tipos de cambio alternativo se termina dando de una o de otra manera.”

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Estrategia fiscal de cara a una devaluación

A la espera de la asunción de Javier Milei a la presidencia de nuestro país, hay algunas cosas de...

More Articles Like This