De acuerdo al análisis del economista Patricio Santángelo, “con la situación de hoy, se ve que no hubo defensa en el mercado local a la devaluación. La pregunta del millón es qué va a pasar de acá en adelante, cuestión que va a ser muy influida por la parte política. Puede haber algunos activos ganadores si gana Alberto Fernández y otros si gana Macri”.

En la siguiente placa se refleja cuán lejos están determinados activos de recuperar el valor en su mejor momento, en dólares.

Al respecto, Santángelo remarcó que “para armar hoy un portafolio de acciones es necesario tener alguna idea sobre qué modelo de país viene. Si no hay crecimiento económico, no hay chances de nada. Argentina tiene problemas estructurales tanto en el sector real como en el monetario. Si creemos que el tipo de cambio no se va a mover mucho, no podría haber este nivel de tasas de interés. Estas tasas están porque nadie está dispuesto a vender sus dólares para comprar activos en pesos”.

“Si gana Macri me posicionaría en el sector energético”, remarcó Santángelo. Para Daniel Vicien, director Comercial de Balanz, en ese escenario la elección es TGS, Pampa Energía, YPF y también Ternium y Tenaris, que están baratas.

Si gana Fernández, Patricio Santángelo iría a YPF y papeles que no sean ADRs, como Siderar. También Mirgor.

Miralo en el programa: