El promedio para alquilar un departamento usado de dos ambientes es de $14.280 por mes, mientras que un año atrás era $10.922. Y según la consultora Reporte Inmobiliario los barrios con mayores alzas son Agronomía (52,68%), Constitución (44,82%) y Villa Crespo (41,51%).

“Los contratos que se renuevan ahora se firmaron hace dos años, cuando la situación del país era muy distinta: el dólar estaba a menos de 19 pesos, y había créditos UVA y expectativas de que la inflación bajara. Por eso se pidieron aumentos anuales o semestrales que finalmente quedaron cortos”, analiza José Rozados, de Reporte Inmobiliario.

“Mientras que hasta junio eran de entre un 12% y un 15% semestral, “ahora lo que piden los propietarios cada seis meses es hasta un 18% más”, explica Rozados.

Como el precio de la vivienda está dolarizado en la Argentina, quienes tienen la fortuna de disponer una propiedad en alquiler tampoco están contentos: “el índice de rentabilidad cayó al por debajo del 2% neto anual”, precisó José Rozados de Reporte Inmobiliario.

Mirá el informe completo en el programa: