domingo, mayo 26, 2024

¿Cuáles son las mejores decisiones para invertir en pesos?

El mundo de las inversiones  requiere contar con información segura y confiable, por eso la orientación de expertos y analistas juega un papel muy importante en la toma de decisiones financieras. El asesor de inversiones Gustavo Neffa compartió sus recomendaciones para aquellas personas interesadas en hacer valer su capital. 

Must Read

Si de inversiones se trata, la orientación de expertos analistas financieros puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En este contexto, las sugerencias del asesor de inversiones Gustavo Neffa pueden ser muy importantes. Desde acciones locales hasta activos en moneda extranjera, el experto compartió un análisis detallado sobre dónde invertir nuestro dinero., 

En el mercado local, Neffa sugirió considerar alternativas de inversión en pesos que ofrecen rendimientos inmediatos y atractivos. Durante el programa “¿Qué hacemos con los pesos?” en su versión streaming (mates 18:30 por el canal de YouTube Mundo Dinero), el experto recomendó hacer un money market ya que “tiene un rendimiento inmediato”.

Recordemos que un money market es un tipo de fondo de inversión que invierte en instrumentos financieros de corto plazo con alta liquidez y bajo riesgo.  La característica principal de los fondos money market es su estabilidad de capital, lo que los convierte en una buena opción para inversores que buscan tener un rendimiento en el corto plazo. 

Aunque los retornos de los fondos money market tienden a ser más bajos en comparación con otros tipos de inversiones, como acciones, ofrecen una mayor seguridad y estabilidad, sobre todo en contextos económicos tan cambiantes. 

Además, Neffa mencionó las letras Lecap, con vencimientos escalonados en octubre, enero y febrero. Según el especialista en mercados, son una opción para aquellos que buscan rendimientos inmediatos. Además, aseguró que los bonos con SER (ajustables por inflación) son una oportunidad interesante, especialmente aquellos con vencimiento en 2025. Sin embargo, Neffa advirtió sobre la sobrevaluación de ciertos bonos, como los de 2024, y sugiere invertir en opciones en dólares para reducir la exposición al riesgo cambiario.

¿Cuáles son las ventajas y los riesgos de los nuevos Créditos UVA?

El tema de los créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) genera debate en el contexto económico actual. Neffa destacó la reciente introducción de una línea de créditos UVA hipotecarios con un seguro para mitigar el impacto de la inflación es una medida positiva que brinda mayor seguridad a los tomadores de crédito.

Al respecto, el conductor Mariano Otálora resaltó que sacar un crédito hipotecario UVA requiere un análisis individual. “Cómo te sentís y en qué momento económico estás, tenes que tener la seguridad de que la cuota la podes pagar”, explicó.

Diversificar la cartera con activos internacionales

Los CEDEARs (Certificados de Depósito Argentinos) son instrumentos financieros que permiten a los inversores argentinos acceder a acciones de empresas extranjeras cotizadas en mercados internacionales, todo ello denominado en pesos argentinos. 

Funcionan como un puente entre el mercado local y el mercado internacional de acciones. Cuando un inversor adquiere CEDEARS, está adquiriendo derechos sobre acciones de empresas extranjeras, pero en lugar de poseer directamente esas acciones, posee un certificado que representa la tenencia de esas acciones.

Para aquellos inversores interesados en diversificar sus portafolios más allá del mercado local, Gustavo Neffa sugirió considerar estos activos. Destacó empresas como Pinduoduo, una aplicación de e-commerce desconocida pero con un impresionante rendimiento financiero y una capitalización bursátil importante, que ofrece oportunidades de crecimiento a largo plazo. 

El asesor de inversiones destacó el rubro del e-commerce: “Amazon hizo todo bien, está con el negocio de la nube funcionando muy bien. El e-commerce que anduvo flojo el año pasado, está retomando. Los últimos balances fueron muy buenos”, destacó Neffa. 

También mencionó Trump Media & Technology Group, una empresa con potencial de crecimiento futuro, especialmente en un escenario político favorable para su creador, Donald Trump. Al respecto, Gustavo Neffa destacó: “¿Qué pasa si en noviembre es presidente trump? Por ahí trabaja en un futuro mejor. Tiene una volatilidad muy grande en el precio de la acción, así que puede tener un futuro interesante”

En el ámbito de las criptomonedas, el experto recomendó Coin, una plataforma de trading especializada en cripto activos que demostró un buen desempeño en los últimos meses.

Acciones argentinas: ¿Es momento de ser selectivos?

En cuanto a las acciones argentinas, destacó compañías como Vista y Meigor, que superaron las expectativas del mercado, así como Banco Macro, que se benefició con la fusión con el banco Itaú. También mencionó empresas del sector energético, como TGS y Central Puerto, que presentan fundamentos financieros y perspectivas de crecimiento prometedoras. De esta forma, destacó las empresas que formarían parte de su top 5. 

Las recomendaciones de Gustavo Neffa reflejan la importancia de la diversificación, la evaluación cuidadosa del riesgo y la selectividad en un entorno financiero complejo. Al combinar estrategias locales e internacionales, los inversores pueden aprovechar oportunidades de crecimiento y proteger sus activos en un mercado dinámico y cambiante.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Inteligencia artificial, robótica y criptomonedas: dónde invertir en el mercado internacional

En un mundo cada vez más interconectado y avanzado, identificar las tendencias emergentes y las oportunidades de inversión en...

More Articles Like This