Bitcoin, la criptomoneda más conocida, se encuentra cotizando entre los USD 35.000 y 40.000. Aún no se define la tendencia pero hay otros proyectos novedosos que, dadas sus características, para los especialistas resultan interesantes y cuentan con grandes posibilidades.

Iván Tello, cofundador de Decrypto.la presentó durante la última emisión del programa Qué hacemos con los pesos (A24) tres criptomonedas que, a su entender, tienen muchas posibilidades de crecimiento:

Stelar: se destaca por haber llegado a acuerdos con empresas muy importantes, entre ellas IBM, con desembolsos de más de USD 700 M. Su tecnología blockchain está orientada a la certificación de operaciones, muy similar a Ripple -que se concentra en la actividad bancaria- pero destinada a usuarios finales. Cotiza alrededor de USD 0.31.

Vechain: se encuentra muy barata, cotizando USD 0.15, Su tecnología está orientada a la certificación de operaciones y se destaca también por los convenios que ha firmado con grandes empresas como Renault o BMW para la certificación de su cadena productiva.

Tron: Busca ser una plataforma que lleve a internet dentro de su blockchain. Las transferencias no tienen un costo directo. Tiene un sistema de energía que se recarga todos los días. Además es la propietaria de BitTorrent. Además, por tener una billetera activa en la red, se recibe todos los días una transferencia de BitTorrent. El costo es muy económico, USD 0.07 pero lo interesante reside en su capitalización, que está valuada en más de USD 5.000 M.

Mirá la explicación completa en el programa.

Parte 1

Parte 2