miércoles, febrero 28, 2024

Crédito UVA: Un buen negocio para muchos

Quienes lograron sacar un crédito UVA hace un año, con el dólar 2017, hicieron el negocio de sus vidas. ¿Cómo se explica? Mariano Otálora presenta el análisis completo en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

Must Read

Para llegar a una conclusión, se debe ver la foto de cómo quedaron los números vinculados al acceso a la vivienda tras la devaluación y luego comparar las condiciones y requisitos de tomar el mismo monto de crédito en dólares al día de hoy. “Lo primero que hay que analizar es la valuación de las propiedades, que aumentaron en pesos un 60% al mes de junio en comparativa con el promedio de los valores de 2017. Asimismo cómo cambió la relación salario/departamento. O sea cuántos salarios necesitás para comprarte un departamento. Con los valores de propiedades y dólar 2017, se necesitaban 7 años. A 2018 la relación incrementa dos años más, por tanto se necesitan 9 años. Por otra parte, la tasa de los préstamos que ofrecían los bancos, aumentaron un 41%”. Con estos datos, ya se perfilan las ventajas de quienes lograr entrar a tiempo en este tipo de crédito.

Sobre esta base, y con los datos de las condiciones crediticias 2017 vs 2018, Mariano Otálora realiza la comparativa de lo que significaba sacar un crédito hace un año y lo que pasa hoy con el mismo monto de crédito:

“Vemos claramente que sacando el mismo crédito hoy la cuota es el doble, por el efecto devaluación y la suba de tasas que hubo entre un momento y el otro. También el ingreso necesario es el doble para el mismo monto de crédito en dólares”.

“El gran negocio significa que mucha gente pudo comprar con un dólar a $16, una propiedad que hoy se vende con un dólar a $27. Además logró sacar un crédito barato. Por tanto, el que compró un departamento con crédito UVA, hizo un gran negocio. Ahora para quienes lo sacaron, el tema es ver si la inflación baja con el tiempo y el salario acompaña”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This