martes, mayo 21, 2024

Confinamiento total: nuevas medidas económicas

El paquete de medidas para hacer frente a la emergencia representó en lo que va del año un impacto de $480.000 millones fuera de lo establecido en la ley de Presupuesto. El análisis de todos los detalles en Qué Hacemos con los Pesos (A24).

Must Read

En este marco, el Gobierno anunció una inversión de cerca de $52.000 millones en la ampliación de los REPRO II, unos $6.000 millones para elevar el salario complementario para sectores críticos de $18.000 a $22.000 y una reducción de $8.500 millones en las contribuciones patronales para sectores específicos. También ampliación Tarjeta Alimentar ($18.000 millones), del Plan Progresar ($28.000 millones) y de Asignación Universal por Hijo ($167.000 millones), entre otros beneficios.

En base a estos datos, el analista Damián Di Pace comentó que el Presupuesto 2021 será el “más fallido” de los últimos años ya que “este paquete de medidas implica un 1,3% del Producto Bruto Interno (PBI)”.
El presidente de UIPBA dijo que los ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo) fueron “muy importantes” el año pasado y “ahora estamos analizando cómo impactarán las nuevas restricciones en los distintos sectores, ya que si se extiende más allá de estos 9 días ya anunciados más rubros deberán recibir REPROs”.
Sobre la restricción a la exportación de carne por 30 días, Rapallini dijo que “la colaboración de la industria con el Gobierno es permanente, acercando propuestas y demás” aunque “en este último caso, distintas entidades emitimos comunicados porque no estamos de acuerdo con esta medida, ya que sabemos lo que cuesta ingresar a mercado de exportación, sobre todo en el de commodities donde lo más importante es garantizar el abastecimiento. Esto afecta a la marca Argentina en su conjunto por eso espero que se revea la medida”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Salir del Plazo Fijo ¿Dónde podemos Invertir? Los CEDEARS recomendados

Por un lado, el Banco Central de la República Argentina bajó la tasa tres veces en menos de un...

More Articles Like This