Por el lado del negocio inmobiliario, para Esteban Súcari, director de Cocheras.com.ar, “el mercado puede ser que esté frenado pero el precio está bastante establecido. Los valores no están bajando. Entiendo que hay gente que está ingresando dinero de afuera para invertir en Argentina”.

“De alguna manera, creo que el golpe al sector está siendo mucho más chico de lo que se esperaba. Considero que de acá en adelante la situación va a mejorar”, remarcó.

En lo respecta a la construcción, Diego Coatz economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA) explicó que “el año pasado andaba muy bien. Este año vemos lo contrario, la obra pública se desacelera por el ajuste fiscal. Además las tasas de interés y el menor crédito llevaron al sector a una fuerte caída. De todas formas esto empieza a encontrar un piso, en la medida que se estabiliza el tipo de cambio y las tasas empiecen a bajar”.

“Estamos comparando con los peores meses. Tanto en la industria y la construcción calculamos que el repunte va a ser muy lento”, advirtió Coatz.