martes, mayo 21, 2024

Cómo invertir en el mercado inmobiliario de EEUU desde Argentina

Desde Argentina se puede obtener rentabilidad en moneda extranjera y de forma remota. Además sobre activos diversificados. En Qué Hacemos con los Pesos (A24) entrevistaron a Ezequiel Chomer, CFO de Dividenz.com para conocer los detalles de la propuesta de inversión en el mercado Multifamily.

Must Read

En un momento en que hay muchísima turbulencia en el mercado doméstico, el atractivo de realizar inversiones en el extranjero se realza considerablemente. Las opciones existen y, por ejemplo, optar al mercado inmobiliario, es viable gracias a las nuevas tecnologías.

Esto puede realizarse, por ejemplo, a través de Dividenz, una plataforma que cuenta con sendas aplicaciones para Android o iOS, donde uno puede acceder a las distintas opciones de inversión, con edificios en los que invertir ubicados en distintos estados de los EE.UU.

Uno puede elegir específicamente en qué edificio va a participar, haciendo una suscripción y una transferencia en dólares a una cuenta en los Estados Unidos, e inmediatamente desde el día 0 comienza a cobrar las distribuciones mensuales correspondientes a los alquileres que abonan los inquilinos.

El ticket mínimo es de de USD 20.000, con rentabilidades de entre el 13% y el 15% al año, lo cual implica no solo una cobertura contra la inflación, sino también una ganancia considerable.

Ezequiel Chomer, CEO de Dividenz, destacaba la importancia de que esto no se trata de comprar un edificio, reciclarlo y después venderlo; sino que se trata de comprar una participación en un edificio que actualmente está alquilado, a no un solo inquilino sino a varios que generan un flujo constante de ingresos, atomizado quizás en 40, 100 o 200 puertas; y, a medida que los contratos van venciendo, se van enviando cuadrillas de reciclaje, avanzándose unidad por unidad, mejorando las áreas comunes y mejorando el estado general del edificio.

Esta forma permite una sencilla diversificación de los riesgos de inversión, al entrar en un proyecto que ya está en marcha y funcionando de antemano.

Mirá la información completa en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Salir del Plazo Fijo ¿Dónde podemos Invertir? Los CEDEARS recomendados

Por un lado, el Banco Central de la República Argentina bajó la tasa tres veces en menos de un...

More Articles Like This