Un desdoblamiento cambiario y mayores restricciones a la compra de divisias, “beneficia a algunos pocos constructores que captan gente que tienen excedente de pesos y creen que de alguna forma, dolariza con la compra de propiedades”, explicó el especialista de Reporte Inmobiliario.

“Hoy la gente compra dólares pero no propiedades. Ya van 16 meses de caída de escrituras. Y fue el peor septiembre de la historia”, informó.

Los últimos datos indican que las operaciones inmobiliarias porteñas cayeron 19% en septiembre en forma interanual, alcanzando el decimosexto mes de contracción consecutivo en ese mercado.

En los primeros nueve meses del año las operaciones acumuladas se contrajeron 44% respecto de igual período del año anterior.

Entre enero y septiembre las operaciones a través de hipotecas bancarias llegaron a 2.192, lo que representó un caída del 81,5% respecto de igual período del año anterior y se convirtió en el período acumulado más bajo de la serie histórica.

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles sumó en septiembre 2.871 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas creció 8,5%, con $19.467 millones.