martes, julio 23, 2024

¿Cómo impactan las nuevas medidas en el mercado cripto?

El gobierno prohibió invertir en dólares y criptomonedas al mismo tiempo y estableció un "tiempo de carencia" de 90 días para elegir uno u otro activo. Matías Bari CEO de Satoshi Tango explica las razones por las que invertir en monedas digitales sigue siendo un buen negocio. 

Must Read

“Desde la renuncia de Guzmán se incrementó fuertemente la demanda de stablecoins porque es simple y, si no se tiene apetito por el riesgo, es una buena opción porque no tiene la volatilidad de otras cripto. De todos modos, todo ese mundo está bastante tranquilo. El gobierno pretende impedir la compra de dólar ahorro. Para el caso de las cripto, la regulación exige una declaración jurada y, del lado del banco, entiendo que sí tiene una restricción cuando vende dólares. Ellos no pueden vender si el comprador recurrió al dólar ahorro.” 

TIEMPO DE DEPURACIÓN

“El precio de la cripto refleja el sentimiento global de los inversores; apareció el pánico. Quizás en una tarde hay caídas del 30%. La baja de BITCOIN desde los USD 69000 registrados en noviembre del 2021 hasta los usd 24000 de hoy -tocó los usd 17000., es una más de la historia. Pero generó pánico y la gente huyó como pudo. 

Estamos en una etapa de depuración. En el ciclo anterior el concepto de DeFI era inexistente. En mi opinión, el daño que produjo la caída en término de quiebras y demás fue bastante acotado: son 4 o 5 nombres grandes a nivel mundial. El resto de la industria no se vio afectado, al menos no públicamente. Hay miles de exchanges que no han sufrido pérdidas como compañía. Hoy el mundo cripto está muy acoplado a la bolsa, sobre todo la americana. La noticia de la semana fue que Blackrock, el fondo más grande del mundo con cerca de usd 11 billones en activos, se asoció con Coinbase, que es la empresa americana de compra y venta de criptomonedas más importante, para ofrecerle a fondos institucionales el acceso al mercado cripto”, remarcó Matías Bari, CEO de Satoshi Tango.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Gas, tecnológicas y bonos: dónde invertir en la segunda mitad del año

Rafael Di Giorno comenzó con sus recomendaciones internacionales, sugiriendo acciones con un alto potencial de crecimiento a pesar de...

More Articles Like This