sábado, abril 27, 2024

Cómo ganarle al plazo fijo con una inversión por siete días

Must Read

Con la caución bursátil es posible. “Es como el plazo fijo de la Bolsa”, explicó Mariano Otálora en Qué hacemos con los Pesos (Canal 26).¿Cómo funciona?

El mercado de activos financieros ofrece opciones simples que son convenientes a tener los fondos en la caja de ahorro. En forma específica, las cauciones bursátiles son préstamos a muy corto plazo, entre 7 a 120 días, garantizados por el Mercado de Valores. El colocador aporta el efectivo y al término del período establecido recibe el capital más los intereses correspondientes. El tomador recibe los fondos dejando títulos en el Mercado de Valores como garantía de repago. Cuando vence la caución, el colocador recibe los intereses y el capital pactados mientras que el tomador devuelve el préstamo más sus intereses y recupera sus títulos. Por lo que es un contrato que contempla dos operaciones simultáneas.

“Con este instrumento uno puede tomar o prestar dinero, tanto en pesos como en dólares”, remarcó Mariano Otálora. Los rendimientos en pesos anuales rondan el 23,5% y 2% en dólares.

Mirá la explicación y los detalles de este instrumento en el programa.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Claves para tener una cartera diversificada en inversiones locales y globales

En el mundo de las inversiones, la diversificación es una estrategia fundamental para reducir el riesgo y maximizar el...

More Articles Like This