martes, junio 18, 2024

Cómo funciona la simplificación de la deducción de alquileres en Ganancias

La AFIP simplificó el sistema para que sea más accesible para los inquilinos. Ya no es necesario presentar la factura emitida por el locador. Todo esto genera un conflicto de intereses y hay que poner los pro y los contra en la balanza. ¿Cuál es el beneficio económico real?

Must Read

La implementación del Registro de Locaciones de Inmuebles permite que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplifique el procedimiento para que los inquilinos deduzcan sus alquileres del impuesto a las Ganancias.

El mismo precisó que “los locatarios que declaren sus contratos en el registro podrán acceder a la deducción de hasta el 40% del monto del alquiler sin necesidad de presentar una factura emitida por el locador”.

En un mercado que se maneja de forma informal, es evidente que la intención de AFIP es cruzar los datos para conocer quienes son los locadores. “Y en esto también se presenta otra situación. Un alquiler no está rindiendo nada medido en dólares. Por tanto muchos no tienen incentivo para seguir alquilando. Además puede hacer subir los precios”, remarcó Mariano Otálora en Qué Hacemos con los Pesos.

Asimismo advirtieron que todo este tipo de regulaciones está generando que suban mucho los valores para alquilar. “En los pocos meses de vigencia de la Ley de Alquileres, los valores subieron muy por encima de la inflación”, resaltaron en el programa.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Bonos y obligaciones negociables: ¿Cuáles elegir?

Con una evaluación cuidadosa del riesgo y una estrategia bien planificada, los inversores pueden posicionarse para aprovechar las oportunidades...

More Articles Like This