Entre las stablecoins encontramos USDT,USDC, BINANCE, DAI y la cuasi desaparecida TERRA son las más conocidas. “Sin embargo, cada una tiene una funcionalidad diferente”, explica Miguel Scheiwzer, fundador de Quantia Capital.

USDC: «Tiene regulación y auditoría mensual norteamericana, por ende, se puede estar seguro de que sus token están respaldados por dólares en una cuenta bancaria en Estados Unidos».

BINANCE (BUSD): «También está respaldada por dinero FIAT.»

DAI: «No cuenta con un auditor tradicional pero, a diferencia de las otras dos que son proyectos centralizados, el proyecto de maker de DAI es descentralizado donde la colateralización no se da con moneda fiduciaria, sino que se respalda con criptomoneda.»

USDT: “Se basa en un modelo centralizado, no es auditado y no cuenta con regulación en los Estados Unidos, pero creo que tienen reservas para respaldar la emisión. De hecho, tuvieron redenciones de 3 billons, 5 billons, 7 billons diarios de compañías que, por temor, convertían sus tokens en dólares.»

Para ahuyentar los temores, el experto subraya que «todo estos son proyectos completamente distintos en los cuales no se puede repetir el crack de USD TERRA donde lo que falló fue el algoritmo que mantenía la paridad.»