La nueva ley de emprendedores permitirá crear empresas en un día, con asiento en AFIP y cuenta bancaria autorizada por el BCRA.  Busca promover la creación de empresas, facilitar trámites de constitución e impulsar su financiamiento, con el foco en micro, pequeños y medianos emprendimientos.

“Hay dos temas centrales que son clave a la hora de constituir una empresa, la burocracia y las dificultades de acceder a financiamiento por no tener antigüedad”, remarcó Leonardo Rocco en el programa Qué Hacemos Con los Pesos de Canal 26, que se emite los viernes a las 22 hs.

“Ahora, lo que permite la nueva ley es constituir firmas SAS, sociedades por acciones simplificadas, de hasta un socio en un día, con trámites más ágiles, posibilitando tener cuenta bancaria y CUIT en un día, con un capital mínimo de dos salarios, entre otros”.

“Con trámites urgentes hasta ahora las sociedades inscriptas en febrero podían salir en agosto”, remarcó Rocco.

“Con respecto al financiamiento, es la primera vez que se van a usar fondos públicos para inversiones en ciencia y tecnología, además de beneficios impositivos para quienes apoyen estas ideas y que las rentas producto de esto no estén grabadas por el impuesto a las ganancias.  Se reglamenta también el sistema de financiamiento colectivo”, destacó.

Mirá el análisis en el programa.