martes, junio 18, 2024

¿Cómo comprar un inmueble a crédito en EEUU?

Querer comprar una casa, invertir en ladrillos, cada vez parece más lejos en nuestro país. Pero es posible hacerlo en Estados Unidos gracias a los créditos hipotecarios. Gastón Schneider, CEO y cofundador de Qkapital, te da todos los detalles para que puedas acceder a uno.

Must Read

Suscribite al newsletter de MundoDinero > REGISTRATE

En Argentina prácticamente no existen más los créditos hipotecarios. A lo largo de las últimas décadas se volvió prácticamente inviable poder acceder a uno y fueron agonizando hasta su extinción inminente. No así en Estados Unidos, que conseguir la financiación para una casa propia es mucho más sencillo de lo que pensamos.

Gastón Schneider, CEO y cofundador de Qkapital, estuvo en “Qué Hacemos Con Los Pesos” y nos explicó cómo es que tenemos que hacer para poder acceder, desde Argentina, a un crédito hipotecario en USA y con grandes ventajas.

“Qkapital tiene licencia para prestar dinero como un banco, especialmente en hipotecas en el estado de la Florida, Texas, New York, Colorado, California y en otros estados. El tema es que los Argentinos no saben que hay una posibilidad para financiar estas hipotecas en Estados Unidos”, comienza explicando Schneider.

Quien después agrega: “Financiamos la propiedad que vos querés comprar, o si ya tenés una propiedad paga en efectivo, la podemos hipotecar para que vos puedas comprar otra propiedad, otro inmueble u otro tipo de activos”. Tras eso, el CEO Qkapital remarca: “Nosotros financiamos exclusivamente. Generalmente el cliente viene con su agente inmobiliario, busca por internet a través de las páginas o aplicaciones y nos busca a nosotros porque los cinco bancos más grandes de Estados Unidos no financian para extranjeros después de la crisis del 2009 se salieron de ese mercado y las personas buscan intermediarios que los pueden ayudar”.

Sobre cómo actúa QKapital, Gastón Schneider cuenta que “Podemos financiar hasta un 75% del valor de la propiedad, los créditos son a 30 años con tasa fija a 5 años, las tasas actuales es alrededor del 7% para los americanos y 7,25 ó 7,50 para los extranjeros, dependiendo el programa. Son créditos a 30 años y se paga capital más interés por el sistema francés, el proceso demora entre 30 y 45 días desde el momento en que el cliente nos da toda la documentación”.

Además, el empresario asegura que para sacar el crédito no es según la edad: “Si el cliente tiene 80 o 90 años igualmente le dan un crédito a 30 años, no pueden ni discriminar por género ni por edad. Si se le da un crédito y la persona fallece queda para los herederos y se puede cerrar a título personal, persona natural, o a una entidad jurídica que generalmente es lo más recomendado para los extranjeros por una cuestión fiscal y con un tema hereditario cerrar a título de una sociedad.

Los requisitos que necesitas para poder sacar el crédito

Cinco cosas son las que necesitas para poder acceder a uno de los créditos hipotecarios en EEUU “Primero Visa y Pasaporte para ingresar al país, cualquier tipo de visa y pasaporte puede ser argentino o europeo; luego una carta de certificación contable; luego una carta de referencia bancaria; una boleta de luz, teléfono, cable de Argentina, donde uno resida y el último es el estado de cuenta bancario, mostrando el aporte. Si el cliente quiere aportar un 30% y el banco 70%, ese 30 tiene que estar a la vista en Estados Unidos en una cuenta bancaria. Ahora, si no se tiene una, durante el proceso de la hipoteca se puede abrir una cuenta”.

Suscribite al newsletter de MundoDinero > REGISTRATE

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Bonos y obligaciones negociables: ¿Cuáles elegir?

Con una evaluación cuidadosa del riesgo y una estrategia bien planificada, los inversores pueden posicionarse para aprovechar las oportunidades...

More Articles Like This