El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Juan Chediack, se refirió a la suba de los precios de la construcción que, según el Indec subieron 9,1%, y afirmó que “venimos sufriendo esta problemática en la construcción”.

“El índice de la Cámara Argentina de la Construcción tiene una suba más pareja comparada con la del Indec”, indicó Chediack en diálogo con Radio 10.

En cuanto a la situación del empleo en el sector, Chediack explicó que “en abril hubo una levísima recuperación del empleo en la construcción. Estábamos en el fondo del valle en marzo y en mayo se revirtió la curva y eso es importante”.

Respecto al panorama sectorial, el presidente de CAMARCO sostuvo que “la vivienda es el gran contratante de mano de obra”.

En ese sentido, afirmó que “estamos esperanzados sobre todo con la nueva línea de crédito que se anunció” y pronosticó que “va a ser el gran impulsor de la contratación de mano de obra”.

Por último, Chediack se refirió a la ley antiempleo sancionada por el Congreso: “No estoy de acuerdo con la ley. Porque creo que no sirve para generar mayor empleo. Es una ley que se vuelve en contra”. Y en cuanto a la decisión del Gobierno de vetar la ley, el presidente de CAMARCO sostuvo: “El veto es constitucional”.

Fuente Ambito