La semana pasada fue corta para la bolsa norteamericana con el feriado del viernes. Hasta el jueves, los mercados habían reaccionado bien frente a la reelección de Powell como presidente de la FED. No obstante, los estudios poco alentadores sobre la efectividad de la vacuna para la nueva variante del Covid proveniente de Sudáfrica y el comienzo de restricciones por todo Europa, convirtieron al viernes pasado en un viernes negro. 

 Hubo bajas generalizadas en todos los sectores superando una caída mayor al 2%. En particular los sectores más afectados fueron el  petrolero por la caída del precio del crudo, ante una posible contracción de la economía, y el sector de turismo, ante masivas cancelaciones de vuelos.

En este contexto, el experto en mercados, Rubén Pascuali nos recomienda las siguiente siguiente estrategia

 

BANCOS (VARIOS)  

La recomendación sobre los bancos americanos están orientada por la expectativa de que en algún momento del 2022 la FED podría llegar a subir las tasas de interés. Es una apuesta de mediano plazo. En la mira estaría los principales bancos norteamericanos como el City, Bank of America o JPMorgan. Pascuali señala que “lo que sucedió el viernes pone todo esto en un contexto en los los bancos son los únicos que pueden trasladar esa suba de tasas a sus clientes.”  

PFIZER 

Frente a la pandemia los laboratorios son los únicos que están facturando. Además la acción de Pfizer en particular es una buena alternativa para cobrar dividendos de alrededor del 3% anual. Ante el comportamiento del pasado viernes y las reacciones de los mercados frente a la incertidumbre de la nueva cepa, el experto concluye que “frente a la baja generalizada de todos los sectores, subió Pfizer y Moderna.” Los laboratorios vuelven a tomar protagonismo.

Mirá la recomendación completa