domingo, julio 14, 2024

Carrefour, la crisis de un gigante

Must Read

El gigante francés del comercio minorista con fuerte presencia en Argentina, España y Brasil, anunció en enero pasado que en 2017 perdió €531 millones (USD 640 millones), frente a unos beneficios de €746 millones obtenidos el año anterior, un mal resultado que explicó por las importantes depreciaciones registradas en sus activos.

El conflictivo presente de la compañía no es exclusivo de la Argentina. El pasado 31 de marzo afrontó una huelga en Francia, donde los trabajadores colapsaron los accesos de 180 de los 220 hipermercados del grupo de distribución, en protesta por la supresión del 2% de la plantilla de la firma, el mayor empleador privado de ese país.

“Esta situación hecha por tierra la idea de que los supermercados pueden hacer lo que quieren con los precios. Este supermercado se planta con una situación crítica”, advirtió el economista Iván Carrino en el programa Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

“Si dividís la facturación de supermercados por el índice de precios de los últimos 50 meses (4 años), se ve que en sólo 12 meses tuvieron un aumento de las ventas en términos reales. Durante los otros meses hubo caídas. Por tanto no sorprende que estén en problemas”.

“Además esta firma está sufriendo algo diferente. Las costumbres de consumo están cambiando. La competencia de los negocios por internet está generando muchos cambios en el mercado”, resaltó Carrino.

¿Cuánto ganan los supermercados en realidad? Miralo en Qué Hacemos con los Pesos:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Dos carteras de inversión para tomar nota según tu perfil

Soledad López de Rava Bursátil presentó primero una cartera diseñada para inversores conservadores, aquellos que buscan minimizar el riesgo...

More Articles Like This