miércoles, febrero 28, 2024

Cambios en los créditos UVA

Los anuncios realizados la semana pasada por parte del Presidente Mauricio Macri generaron revuelo en el mercado inmobiliario. Tanto para los tomadores de créditos, quienes están interesados en tomarlo y también para los propietarios. Mirá el análisis en el programa.

Must Read

Como el crédito UVA ajusta por inflación, quienes lo sacan tienen el riesgo de que su salario quede desfasado, en caso de aumentar la cuota más que el salario proporcionalmente. Para esta situación existía una cláusula que tienen todos los hipotecarios ajustados por UVA que determina lo siguiente: “En caso de que la inflación supere por 10 puntos la evolución de los salarios (CVS), los deudores podrán solicitar extender hasta un 25% el plazo del crédito”.

¿Qué cambió con los nuevos anuncios?

-Se establece un tope en el incremento de las cuotas: no podrán superar el 10% del índice de variación salarial.

-En caso de que esto ocurra, se capitalizará la diferencia

-Aplicará para los créditos ya otorgados y para los nuevos.

Pero ¿cuáles son los cambios y/o impactos reales?

Mariano Otálora y José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, realizaron un análisis en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26). Miralo.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This