En el encuentro, que tuvo lugar en la sede central de la entidad empresaria, Cabrera repasó las tres herramientas ejecutivas para el sector pyme que fueron anunciadas ayer en Casa de Gobierno, como la ampliación de la Línea de Inversión Productiva mediante el Banco Central, la liquidación del IVA cada 90 días y la elevación de los mínimos de IVA e impuestos a las Ganancias para el sector, que empezarán a ser efectivas el 1° de junio y significarán un costo fiscal de 8.000 millones de pesos, además de los proyectos de ley que serán enviados para el tratamiento legislativo.

El ministro expresó que dichas medidas se tomaron “para empezar a normalizar la economía” y que “nosotros vamos a seguir durante estos cuatros años y en los próximos ocho, si nos reeligen, trabajando para el crecimiento de las pymes”.

“En nuestro plan productivo nacional, el basamento sobre el cual crece la economía, es el empresariado argentino”, aseveró Cabrera.

El funcionario consideró que “el tema del crédito es muy importante en una economía con alta inflación. Pedimos al Banco Central que amplíe la Línea de Créditos para Inversión Productiva, y a los bancos no especializados que transfieran cupos a bancos que tengan más vocación de trabajo con PYMES. Queremos que el BICE impulse créditos productivos”, por lo que contará con un monto de 7.000 millones de pesos para realizar dichos préstamos, al mismo tiempo que proyectó que “vamos a entrar en julio con una inflación en baja; siendo optimistas rondará el 1,5% y empezarán a descender las tasas de interés”.

En cuanto al comercio exterior, Cabrera informó que el gobierno “está trabajando para la apertura y recuperación de nuevos mercados” para lo cual se creó “la Agencia Argentina de Inversiones y la Fundación Exportar para fomentar una plataforma conjunta con Brasil, que será una bendición para el comercio. Las PYMES no tienen que tener miedo de insertarse al mundo”.

Del encuentro participaron además del ministro, el secretario Pyme, Mariano Mayer, el Jefe de Gabinete del Ministerio, Ignacio Pérez Riba, la subsecretaria de Política y Gestión de la PYME, Carolina Castro, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide y 150 dirigentes pyme.