El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió este lunes que no habrá una recuperación económica en el país “el primero de julio” y estimó que se dará “a mediados” del “semestre” próximo.

Argumentó que, para que mejoren los indicadores, debe haber “estabilidad de las variables”, sobre las reconoció que “estuvieron bastante convulsionadas” desde principios de año “a raíz de las medidas económicas que se tomaron: sinceramiento del tipo de cambio, eliminación de retenciones, algunos proyectos que se enviaron al Congreso y el aumento de las tarifas“.

En diálogo con radio Belgrano el funcionario nacional manifestó que “el segundo semestre dura hasta diciembre”, por cuanto la mejora de los indicadores podría advertirse durante ese lapso, aunque no en lo inmediato.

Buryaile, consultado para cuándo estimaba entonces una mejora en los indicadores, respondió: “La veo para mediados del semestre“.

“¿Qué nos pasa durante el segundo semestre, no el primero de julio?”, se preguntó el ministro. Y agregó: “Usted va a ver que los índices de precios van a estar bastante más atenuados, la inflación va a empezar a caer; venimos de un 7% en un mes. Las cuestiones se van a empezar a orientar hacia la producciónporque el empresario está mirando esto para invertir”.

El ministro de Agroindustria sostuvo que el empresariado “quiereprevisibilidad” económica, pero “también quiere un clima político predecible”.

El funcionario nacional estimó que “el nivel de inflación de julio va a estar más cercano al 2 por ciento”.

“Y (por las paritarias) vamos a tener salarios nuevos con los precios actuales porque, hasta ahora, lo que teníamos era precios nuevos con salarios viejos”, concluyó.

Fuente Infobae