miércoles, febrero 28, 2024

Bonos en dólares: A cuáles apuntar

Must Read

Tras el nuevo acuerdo firmado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las nuevas medidas financieras anunciadas por el Banco Central, los bonos en dólares subieron hasta casi 6% por la garantía de pago de la deuda soberana que implican los mayores desembolsos del Fondo para este y el año próximo, algo que hizo retroceder el riesgo país: descendió 3,4% (21 unidades) y volvió a perforar los 600 puntos (se ubicó en los 593 puntos). En este contexto algunos analistas siguen recomendando los bonos cortos y, a su vez, recomiendan mantener en cartera los largos.

Desde Mariva Asset Management, Fernando Lisanti, advirtió en Qué Hacemos con los Pesos de (Canal 26) que “al despejarse las dudas sobre el financiamiento 2019, dio mucho aire a los bonos. Eso le pegó mejor a los bonos cortos porque son muy seguros y todavía tienen rendimientos bastante buenos. Hoy una lete en la zona del 6%, es un rendimiento muy bueno para lo que son títulos en dólares. Asimismo un bono 2020, más allá de los riesgos políticos, tampoco tendría tanta presión. Y si el programa fiscal es bueno en esa parte de la curva no hay tanto riesgo, ya con rendimientos superiores. El Ay24 cerró en 9,30%”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This