por Mundo Dinero
El sólido reporte sobre la evolución del empleo dejó a los inversores "recalculando" ya que comienzan a reevaluar si la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) se decidirá o no a avanzar hacia una política expansiva en su próxima reunión, algo que hasta aquí tenían descontado.
“El mercado reaccionó negativamente porque existe la paradoja de que cuanto mejor le va a Estados Unidos, menor es la probabilidad de que baje la tasa. Y el mercado hoy ya está priceando una baja para julio”, explicó Juan Salerno gerente de Inversiones de Compass Group.
“A nivel global el 40% de la deuda tiene tasa negativa. Con lo cual el mercado está muy ávido de riesgo, y está esperando que la FED mueva hacia abajo la tasa”, agregó. “Es notoria la sensibilidad que tiene el mercado”, remarcó.
Lo cierto es que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) reiteró que está abierta a considerar un recorte de su tasa de interés de referencia, debido a la menor actividad económica registrada durante el segundo trimestre, según informó Bloomberg.
Durante una presentación en el Congreso, la autoridad monetaria de Estados Unidos sostuvo que “los datos del segundo trimestre sugieren una moderación en el crecimiento de la economía -a pesar de un repunte en el consumo- tanto como las contribuciones de las exportaciones netas y los inventarios en retroceso y cuando el impulso de la inversión de las empresas disminuye aún más”.
En su informe semestral de política monetaria al Congreso divulgado en Washington, reconocen que la inflación ha estado funcionando al objetivo del largo plazo que es alcanzar el 2% anual.
Miralo en el programa:
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- ¿Con bonos o sin bonos? Cómo armar una cartera electoral entre tasas altas, dólar contenido y actividad débil
- Bonos golpeados, tasas al 30% y Bitcoin volando: el nuevo mapa para invertir
- La empresa que crece 112% y divide a Wall Street: ¿burbuja o negocio real en la fiebre de la IA?
- Wall Street en máximos y el Merval no despega: Amazon, Meta y Nubank, bajo la lupa
- El riesgo invisible: dónde invertir ahora ante bonos, oro y volatilidad
Más leídas
Con bonos o sin bonos: la pregunta que domina el año electoral
¿Con bonos o sin bonos? Cómo armar una cartera electoral entre tasas altas, dólar contenido y actividad débil
Cuando las tasas aprietan, el mercado se reordena
Tasas altas, dólar débil y una rotación inesperada en los mercados
Nuevo mapa de inversiones
Bonos golpeados, tasas al 30% y Bitcoin volando: el nuevo mapa para invertir
El banco te presta dólares, pero con mucha letra chica
¿Es momento de dolarizar la cartera? Créditos en dólares, riesgo electoral y estrategias de inversión
De Miami a Vaca Muerta: el negocio detrás de los dueños del Inter Miami
Una obra gigantesca, un empresario inesperado y un negocio estratégico para Vaca Muerta
La pelea global por el financiamiento ya llegó a Argentina
Todos compiten por los mismos dólares: qué hacer con los pesos, los bonos, los CEDEARs y el riesgo argentino
Boom de inteligencia artificial
La empresa que crece 112% y divide a Wall Street: ¿burbuja o negocio real en la fiebre de la IA?
Mercados a dos velocidades