por Mundo Dinero
Desde enero de 2018, la Bolsa local enfrenta una caída del 65% en dólares. Desde el inicio del año pasado a hoy, el período ya lleva 483 días.
“En este gráfico podemos ver lo que fue la gran caída en dólares sufrida en el período marco 2000-agosto 2002, de 85% en dólares que se extendió por 885 días”, remarcó Mariano Otálora.
En cuanto a la recuperación, reflejada en el siguiente cuadro, “vemos que tardó 1920 días y fue del 704% entre agosto 2002 y noviembre 2007”, advirtió.
Al respecto, Juan Salerno de Compass Group analizó que “este comportamiento de la Bolsa Argentina, claramente dominada por cuestiones políticas y macro, es algo que podemos esperar de aquí en adelante”.
“El escenario que tenemos ahora se asemeja mucho al que teníamos en el año 2000, con caídas mayores a 70% en dólares”.
“Lo que hay que tener muy en cuenta que los períodos de suba son extraordinarios. Por tanto hay que estar atentos a las definiciones políticas para empezar a posicionarse”, resaltó Juan Salerno.
Miralo en el programa:
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- ¿Con bonos o sin bonos? Cómo armar una cartera electoral entre tasas altas, dólar contenido y actividad débil
- Bonos golpeados, tasas al 30% y Bitcoin volando: el nuevo mapa para invertir
- La empresa que crece 112% y divide a Wall Street: ¿burbuja o negocio real en la fiebre de la IA?
- Wall Street en máximos y el Merval no despega: Amazon, Meta y Nubank, bajo la lupa
- El riesgo invisible: dónde invertir ahora ante bonos, oro y volatilidad
Más leídas
Con bonos o sin bonos: la pregunta que domina el año electoral
¿Con bonos o sin bonos? Cómo armar una cartera electoral entre tasas altas, dólar contenido y actividad débil
Cuando las tasas aprietan, el mercado se reordena
Tasas altas, dólar débil y una rotación inesperada en los mercados
Nuevo mapa de inversiones
Bonos golpeados, tasas al 30% y Bitcoin volando: el nuevo mapa para invertir
El banco te presta dólares, pero con mucha letra chica
¿Es momento de dolarizar la cartera? Créditos en dólares, riesgo electoral y estrategias de inversión
De Miami a Vaca Muerta: el negocio detrás de los dueños del Inter Miami
Una obra gigantesca, un empresario inesperado y un negocio estratégico para Vaca Muerta
La pelea global por el financiamiento ya llegó a Argentina
Todos compiten por los mismos dólares: qué hacer con los pesos, los bonos, los CEDEARs y el riesgo argentino
Boom de inteligencia artificial
La empresa que crece 112% y divide a Wall Street: ¿burbuja o negocio real en la fiebre de la IA?
Mercados a dos velocidades