por Mundo Dinero
Miguel Schweitzer, CEO de QUANTIA Capital. “Hace algunos días surgió la noticia de que BINANCE, la plataforma de intercambio más grande del mundo, dejaba de ofrecer trading en una stablecoin. Iba a deslistar el USBC, que es la stablecoin desarrollada por ser CIRCLE y COINBASE. Es una noticia que genera miedo, pero la realidad es que se trata simplemente una cuestión técnica de negocio y de optimización de capital para BINANCE porque lo que van a hacer es convertir uno a uno los depósitos en esa cripto moneda que está respaldada por un dólar americano, contra otra cripto moneda estable que también está respaldada uno a uno por el dólar americano. Van a convertir esos depósitos en USDC 1 a 1 contra BUSD, que es la stablecoin que ellos apoyan. Hacen esto porque no tiene mucho sentido tener pares cotizando de, por ejemplo, BITCOIN contra USDT, BITCOIN contra USDC y contra otras stablecoins para no dividir esa la liquidez y tener un mercado menos profundo. Entonces, lo que hacen es unificar todo, mantener los pares contra BUSD, es decir, que BITCOIN cotice contra sus dólares y centralizar toda la liquidez para lograr un único order book más profundo y para favorecer a los grandes inversores que van a poder hacer transacciones más grandes generando un impacto menor en la variación del precio. Cuando el order book no es lo suficientemente profundo, con capitales más chicos se puede generar un movimiento porcentual de mercado más significativo. Unificar toda esa liquidez va a ser una ventaja para todos estos inversores.”
SE VIENE EL MERGE Ethereum. ¿RESISTIRÁ EL MERCADO?
Dos son los fenómenos que tienen en vilo al mundo de las monedas virtuales. Por un lado el merge de ETHEREUM, que ocurrirá entre el 15 y el 20 de septiembre y, los niveles alcanzados por BITCOIN no encuentran un valor de estabilidad.
Miguel Schweitzer "el merge es esperado por muchos inversores institucionales desde hace rato. Creo que es importante que se dé de buena forma ya que hay mucha gente esperando el resultado. Es un proceso técnico bastante complejo y un mal resultado podría ser bastante malo para el mercado. Pero se espera que todo salga bien. Creo que una vez que se complete con éxito, muchos inversores institucionales que hoy tienen el pie en el freno van aumentar su exposición a este sector, puntualmente a BITCOIN y ETHEREUM”, remarcó Miguel Schweizer.
Mirá el análisis completo en el programa:
Seguí leyendo
- El mercado en alerta: disfrutá la calma, pero con dudas
- Mercados, dólar, tasas e inmobiliario en Argentina: dónde veo oportunidades y dónde prefiero ser prudente
- Mercados volátiles: cómo la guerra y el petróleo redefinen el refugio y qué mirar en acciones y bonos
- El dilema del inversor hoy: qué hacer con los pesos entre guerra, petróleo y tecnología
- Ganadores y perdedores del mercado: cómo posicionarte con pesos, dólares, bonos y acciones
Más leídas
El panel de ¿Qué hacemos con los pesos? analizó la macro argentina y los mercados
Qué hacemos con los pesos en Expo EFI: dólar, inflación e inversiones en un mercado volátil
El presidente del Banco Central abrió el Congreso Económico Argentina
Santiago Bausili en Expo EFI: "Tenemos el patrimonio neto más alto en 10 años"
El ministro de Economía habló en el Congreso Económico Argentina
Luis Caputo en Expo EFI: "Argentina tendrá las mejores condiciones para invertir"
Bonos, ON y caja pyme en un mercado más fino
Argentina promete más dólares, pero los bonos siguen partidos: cómo pensar hoy bonos, ON, Cedears y caja pyme
Deuda externa, reservas y el examen de 2027
¿Alcanzan los dólares? La deuda externa argentina y el gran desafío de conseguir US$46.000 millones
Wall Street en máximos, bonos bajo presión y dólar en foco
La bolsa no frena: las apuestas del momento entre Wall Street, bonos y dólar
Vaca Muerta y el desafío urbano de Añelo