jueves, diciembre 7, 2023

Alquileres: Cómo afecta el registro de contratos impuesto por AFIP

En Qué Hacemos con los Pesos, el tributarista Guillermo Pérez, CEO del Grupo GNP expilca los detalles y efectos de la nueva norma. Todo lo que hay que saber. Miralo en el programa.

Must Read

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el registro de contratos de locación de inmuebles previsto en la Ley 27.551, con el que busca obtener información para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos intervinientes en distintas operaciones.

“No hay dudas de que los alquileres forman parte de cualquier utilidad o renta gravada por el impuesto a las Ganancias. Y hay una especie de usos y costumbres donde el pequeño inversor tiene propiedades como defensa de capital y logra alguna renta, que es muy exigua al valor de la propiedad. Esta norma lo que hace es acentuar una vez más el déficit habitacional de Argentina. Porque los propietarios se van a replantear si realmente les conviene continuar alquilando”, remarcó Guillermo Pérez, CEO del Grupo GNP.

“Quien tiene unas pocas propiedades en alquiler debería estar eximido del Impuesto a las Ganancias”, recomendó el especialista.

Asimismo advirtió que “la penalidad por no presentar el contrato en el registro es muy baja, entre 5 y 10 mil pesos. Por tanto no creo que sea una medida inteligente”.

Mirá el análisis completo en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Estrategia fiscal de cara a una devaluación

A la espera de la asunción de Javier Milei a la presidencia de nuestro país, hay algunas cosas de...

More Articles Like This