domingo, julio 14, 2024

Ajuste, devaluación y chau Lebacs

Negociar con el FMI y llegar a un acuerdo al comienzo trae tranquilidad en el mercado. Pero implica condicionamientos varios. ¿Con qué nos vamos a enfrentar? Mariano Otálora lo explica en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26). Miralo.

Must Read

Los tiempos del gradualismo fiscal y de la entrada de dólares del exterior para las operaciones de carry trade al vender dólares para posicionarse en Lebacs y donde las reservas del BCRA subían constantemente, ya no corren. Hoy, son tiempos del fuerte ajuste fiscal en función del acuerdo con el FMI. “El Gobierno debe presentar cuál es el plan fiscal, monetario y cambiario, que le permitirá cumplir con los compromisos que asume”, remarcó Mariano Otálora.

Suscribite al newsletter de Mundo DineroSUSCRIBITE

Al respecto el economista Guillermo Nielsen aclaró en el programa que “el Fondo fija objetivos de reservas netas pero no se mete en el tipo de cambio. Esa es una distinción importante por todo lo que se está hablando al respecto”.

Mirá el análisis sobre las consecuencias del FMI, punto por punto: Lebacs, déficit, tasas de interés.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Dos carteras de inversión para tomar nota según tu perfil

Soledad López de Rava Bursátil presentó primero una cartera diseñada para inversores conservadores, aquellos que buscan minimizar el riesgo...

More Articles Like This