por Mundo Dinero
Precio
El Bitcoin cayó por debajo del los 60.000 dólares. No obstante, Los principales referentes del mercado de las criptomonedas, como Max Keiser o Carlos Maslatón en el plano local, siguen sosteniendo sus expectativas alcistas. Ivan Tello, co fundador de decrypto.la, señala que “es natural, que después de la racha alcista, el mercado corrija.”
“El nuevo piso está en los 54.000 dólares, y poder sostener en el corto plazo, la tendencia a la alza, en búsqueda de nuevos máximos. Fin de año son meses de mucha volatilidad” agrega Tello. Esta corrección no sólo afectó a Bitcoin sino que afectó a todo el sector. Sin embargo, Bitcoin fue una de las criptomonedas que menos cayó en esta corrección.
Mariano Otálora, conductor de ¿Qué hacemos con los pesos? A24, señala que “a pesar de la corrección muchos analistas, afirman que el rally se mantiene intacto y esta corrección es una oportunidad de compra. Y para los que ya tienen posición, entender la volatilidad del mercado, a no asustarse, y no salir corriendo a vender.”
Impuestazo
El Gobierno argentino implementó un DNU (decreto de necesidad y urgencia) con el cual todos los exchanges pasan a estar afectados con el impuesto a los créditos y débitos.
El impuesto afecta de manera directa a todas las plataformas de compra venta de criptomonedas locales. Tello explica que “esto no es algo nuevo es algo que ya estaba previamente pero que algunas exchange estaban sometidos y otros no.”
Esta medida genera que los usuarios se inclinen por mercados alternativos, en vez de usar el sistema bancario. Así el inversor evita estar alcanzado por el impuesto, por vía del mercado peer to peer, como fueron las transacciones cuando Bitcoin empezó a circular.
Del mismo modo, con este impuesto, se ven beneficiadas las cuevas de las criptomonedas. Se empieza a observar una conversión de las cuevas y arbolitos del mercado del dólar blue al mercado de las criptomonedas a realizar transacciones a través de las starcoins de USDT o DAI.
Mirá el análisis completo
" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">?
" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">?
Seguí leyendo
- Globant: caída y posible recuperación de un gigante tecnológico
- Grupo GNP cumple 20 años: de la estrategia fiscal a una consultora integral de negocios
- El costo oculto de prestarse plata dentro del mismo grupo: la alternativa bursátil que puede hacerlo más eficiente
- La pelea entre Estados Unidos y China llegó a la Argentina
- Tasas altas, dólar débil y una rotación inesperada en los mercados
Más leídas
Cuando sube el costo del dinero, todo se recalibra
El mundo mira las tasas: dónde invertir cuando sube el costo del dinero
Entre la inflación que baja y las tasas globales que aprietan
Argentina entre dos riesgos: inflación local, tasas globales e inteligencia artificial
El petróleo a USD 100 obliga a revisar la cartera
El petróleo subió y las carteras están bajo revisión: inflación, YPF, S&P 500 y activos para diversificar
Cada peso quieto es un peso que no rinde
No dejes quieto el dinero: claves para optimizar la rentabilidad de tu PyME
Biocombustibles y exportaciones
Argentina dejó escapar un negocio millonario: por qué el biodiésel vuelve a tener una oportunidad
Dólar, deuda global e inteligencia artificial
El dólar no tiene reemplazo, pero el sistema empieza a crujir: dónde aparecen oportunidades
Estados Unidos vs. Argentina
Wall Street bajo presión y Argentina en recuperación: dónde aparecen oportunidades
Dólares, energía y elecciones