domingo, mayo 26, 2024

Acciones locales e internacionales para tener en cartera

Presentamos una lista de acciones locales e internacionales con buen potencial. Y los motivos de cada elección. Miralo en Qué Hacemos con los Pesos (A24).

Must Read

“El año pasado, la Bolsa local, luego de los bonos ajustados por CER, fue una de las mejores inversiones. Pero el Merval viene lento. Se está acercando a los 500 dólares”, resaltó Rubén Pasquali, analista de mercados.

“Con visión de mediano plazo y de tener que elegir tres acciones, mi elección es la siguiente”, indicó.

Recomendación | Acciones Locales
-Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA)
-Pampa Energia (PAMP)
-IRSA (IRSA)

ByMA: Hay una propuesta de pago de dividendo en efectivo, muy bajo. Y un dividendo en acciones del 200%. Además, tiene una inversión significativa en activos del exterior, en bonos del Tesoro norteamericano.

PAMPA: Es uno de los mayores exponentes de energía del país. Está aumentando la cantidad de parques eólicos. El último trimestre la producción de gas y petróleo le dio vuelta un balance y terminó 2021 con un resultado muy bueno. Las expectativas para adelante son prometedoras porque es un sector que se está beneficiando por este contexto internacional. Yo creo que es de lo mejorcito que tenemos.

IRSA: Los dueños de la compañía están recomprando acciones y esto es un buen signo. A partir del 23 de marzo aprobaron un programa de mil millones de pesos para invertir en acciones de la compañía porque dicen que está subvaluada.

Por su parte, Lucas Yatche, de Liebre Capital, apuntando a un escenario positivo para el segmento de renta variable, remarca el sector financiero bien diversificado con activos como Banco Macro, Galicia, Supervielle.

Recomendación | Acciones Internacionales
-CHEVRON (CVX)
-PFIZER (PFE)
-TERNIUM (TX)

CHEVRON: Es una de las empresa que tiene mayor dividen yield. Además está en la cartera de Warren Buffet.

PFIZER: Ha venido creciendo mucho. Tiene que recuperar mucho. Estuvo comprando compañías. Es un año donde tenemos que mirar las acciones de valor.

TERNIUM: Considero que está fuera de precio. Y además está muy emparentado con la reconstrucción post guerra.

Primera parte

Segunda parte

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Inteligencia artificial, robótica y criptomonedas: dónde invertir en el mercado internacional

En un mundo cada vez más interconectado y avanzado, identificar las tendencias emergentes y las oportunidades de inversión en...

More Articles Like This