Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) comenzará desde hoy lunes 3 de junio la operatoria futuro de dólar estadounidense, una nueva alternativa de inversión que podrá realizarse dentro de una liquidación única en dicha Bolsa de Valores.

La liquidación de los contratos de futuro de dólar estará integrada con toda la liquidación de BYMA, es decir que se incorporan a la liquidación del resto de las operaciones al final del día, lo cual comprende bonos, acciones, otros futuros, opciones, plazo por lotes, préstamos y cauciones, fondos comunes de inversión, entre otras.

La novedad representa un paso más de BYMA en la consolidación de su mercado de futuros que se instauró junto a B3 en 2018, con el Futuro de Índice S&P Merval. En esta línea, el futuro de dólar utilizará la plataforma PUMA Trading System provista por la bolsa de Brasil que cuenta con tecnología alineada a estándares internacionales.

Respecto a las condiciones, la negociación se realizará por contratos. Su tamaño será de 1.000 dólares y la cantidad mínima a negociar es de un contrato. Los vencimientos ocurrirán el último día hábil de cada mes.

Mirá la explicación de cómo funciona: