martes, abril 23, 2024

 A corto y mediano plazo: Riesgos del programa con el FMI

El acuerdo con el FMI está, de alguna manera, marcando el devenir político económico.  El desembolso acordado ya casi se completó. Cuáles son los desafíos de ahora en más. Mirá el análisis en Qué hacemos con los Pesos (Canal 26)

Must Read

El acuerdo con el FMI implica un desembolso total de USD 57.000 millones, de los que hasta ahora se recibieron USD 44.365 millones. “Lo más desafiante es la incertidumbre por el período electoral que se avecina”, advirtió David Lipton, director del FMI.

A continuación, Mariano Otálora detalla tanto los riesgos económicos como políticos que enfrentamos:

Al respecto el economista y director del Banco Ciudad, Gastón Rossi  resaltó que es típica la dolarización del sector privado en un período eleccionario. “En marzo el BCRA estaba atado de pies y manos. Ahora consolidó una capacidad de intervención, dando señales de que prefiere pasarse de la dureza monetaria pero de cara al proceso eleccionario va a mantener el dólar lo más calmo posible”.

Para el economista Patricio Santángelo, director de M&S Finanzas, actualmente el frente externo es neutro y hasta favorable para nuestro país. “Hubo una compresión de spreads de tasa libre de riesgo de más de 100 puntos en los últimos dos o tres meses. Es indispensable que a Argentina se le vuelva a abrir el mercado de capitales para que el by pass que nos dio el FMI permita rolear la deuda y mejorar el perfil de vencimientos”.

“Esto nos favorece, aunque todavía no se están viendo los efectos, porque venimos de 1.000 puntos de riesgo país”, resaltó.

Miralo en el programa:

Artículo anterior
Artículo siguiente
- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

El precio del dólar: ¿Continúa el atraso cambiario?

El presidente Javier Milei  desafió abiertamente la noción de un dólar atrasado, cuestionando las afirmaciones de aquellos que sostienen...

More Articles Like This