martes, julio 23, 2024

A 60 días de las PASO: Dónde direccionar las inversiones

El proceso electoral no solo trastoca el momento económico general, sino que también unas u otras inversiones personales pueden salir mejor o peor dependiendo cada candidato. Lo analizamos en Qué Hacemos con los Pesos.

Must Read

Conocé estrategias para reducir la carga impositiva | INGRESAR

Mientras mucha gente espera las PASO en dólares, otra gente está invertida. Es importante evaluar si hasta ahora nos ha ido bien con nuestras inversiones y cómo pueden modificarse nuestros rendimientos en relación a cada candidato que pueda o no ganar en cada elección.

En la visión de Rubén Pasquali, asesor de inversiones, las tasas fijas exorbitantes que ofrecen algunas inversiones en pesos, dan por descontado que la inflación va a seguir alta, entre otros factores que también se estiman pesimistas. Los bonos con CER serían inlicuables y aquellos atados al dólar oficial evidentemente crecen en interés ante la expectativa por una pronta devaluación. Eventuales reperfilamientos hacen difícil tomar decisiones en este momento.

En el caso de las acciones, los CEDEARs se han visto enormemente beneficiados por el componente dólar en su precio. Las acciones locales están actuando como refugio de valor; habiendo la bolsa argentina subido un 40% en dólares en tiempos pandémicos donde hasta los bonos del tesoro estadounidense habían caído.

En el caso de los bonos en dólares, comprar un bono argentino a entre U$S 20 y 25 probablemente sea una buena inversión a largo plazo, que tiene mucho por subir de valor y poco por bajar; si bien los tiempos y las vicisitudes pueden ser mayores a cualquier otra inversión.

En caso de que al Frente de Todos le vaya bien en las próximas elecciones, al no ser lo que más se espera últimamente en materia de encuestas ni de mercados, el ejemplo de las PASO de 2019 serviría de antecedente para el lunes posterior a la convocatoria.

José Siaba Serrate, economista, considera que lo más importante será ver qué hará el Gobierno pase lo que pase en las elecciones primarias. El día a día de la gestión será aún mucho más complejo que a día de hoy, independientemente del resultado electoral.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Gas, tecnológicas y bonos: dónde invertir en la segunda mitad del año

Rafael Di Giorno comenzó con sus recomendaciones internacionales, sugiriendo acciones con un alto potencial de crecimiento a pesar de...

More Articles Like This