miércoles, febrero 28, 2024

5 reglas claras para enfrentar la crisis

Con el anuncio de la segmentación de las tarifas, el gobierno parece haber encontrado la fórmula para reducir los subsidios a la energía. ¿Es suficiente?

Must Read

En opinión del economista José Dapena –UCEMA-«si se revisa lo que representan los subsidios en la cuenta del Estado, es un monto bastante significativo. El ajuste de tarifas es una adecuación de las tarifas de ciertas zonas metropolitanas a los valores que paga el resto del país.»

Para el analista Javier Timerman, la medida es limitada y de difícil implementación. “Son soluciones muy complicadas de implementar y que muchas veces no suelen dar el resultado esperado. El principal problema que tiene la Argentina es la falta de confianza. Lo mejor es negociar con el sector privado para que hagan las inversiones y generen la productividad para que la energía sea más barata. Pero se requieren reglas claras para que una empresa invierta por los próximos 20 años. Estamos hablando de números muy pequeños comparados con la economía mundial. El tema del gasoducto se está hablando desde hace 5 ó 6 años; y son usd 3000 millones. Es un monto realmente insignificante para cualquier empresa que decida hacer una obra de este tipo en un país con reglas claras. ¿Por qué entonces primero no ponemos reglas claras y después vemos cómo resolver los problemas?”

Artículo anterior
Artículo siguiente
- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This