En esta ocasión entrevistamos a Daniel Vicien, director comercial de Fondos Comunes de Inversión de Balanz Capital, para conocer todos los productos que ofrece la administradora.

¿Qué fondos ofrece Balanz?

Los fondos que ofrece Balanz cubren toda la demanda del mercado. Ofrecemos los siguientes productos: Invertir Global; Deuda Subsoberana; Deuda Corporativa; Ahorro; Ahorro en Dólares; Renta Fija en Dólares; Acciones Argentinas; Sudamericano en Dólares; Renta Mixta; Abierto Pymes; e Institucional.

¿A qué clientes están destinados?

La oferta es amplia ya que tenemos oferta de productos para todos los perfiles. Brindamos servicio a clientes minoristas; de alta patrimonio; institucionales; de empresas tanto corporativos como pymes; internaciones; y del Sector Público.

¿Qué fondo es el más conveniente para un perfil conservador?

Para un perfil extremadamente conservador que quiere superar la tasa de plazo fijo y la inflación y que no quiere ver nunca una baja en su rendimiento, tenemos un Fondo que invierte mayoritariamente en Lebacs, el Balanz Capital Ahorro, que está primero en rentabilidad en su categoría. Si el cliente es conservador e invierte en dólares puede preferir el Fondo Balanz Ahorro en Dólares que invierte en Letes y brinda un rendimiento en esa moneda.

¿Qué fondo es el más conveniente para un perfil arriesgado?

El fondo más arriesgado de nuestra oferta es nuestro Fondo Balanz Acciones Argentinas, que tiene como objetivo superar al Índice Merval y lo ha superado en todos los plazos desde su lanzamiento. La diferencia con otros fondos es el manejo profesional del riesgo que se realiza en Balanz Capital, así por ejemplo el Merval desde fines del 2017 hasta el 9 de Febrero tuvo un rendimiento del 0,3% mientras que el fondo rindió un 4,37% pese a la corrección que sufrió el mercado. Si llevamos esa comparación a 12 meses, el Merval tuvo una suba del 56,2% mientras que el Fondo Balanz Acciones Argentinas tuvo un rendimiento del 66,9%.

¿Cuál es el fondo estrella de la compañía?

En estos momentos en que el mercado aumenta su volatilidad, el manejo de la volatilidad del Fondo Acciones Argentinas que lo posicionó primero en su categoría en distintos plazos, muestra el resultado de la administración activa del fondo. En períodos de alta volatilidad es cuando queda a la luz el manejo de un Fondo.

¿Qué estrategia de inversión llevarán a cabo este año para el armado de este FCI?

La estrategia para el 2018 no cambia, buscamos empresas de valor cuidando el capital y gestionando el riesgo para minimizar las perdidas ante posibles ajustes de mercado. A nivel táctico, tras estar más defensivos desde fines de enero, en abril estamos detectando precios de mercado que no reflejan el valor de las compañías por lo cual nos sentimos más cómodos rearmando posiciones en estos niveles. Seguimos favoreciendo las acciones vinculadas a los servicios de bolsas y mercados financieros, distribución y transporte de gas, telecomunicaciones y generación eléctrica.

¿Qué característica distingue a Balanz de la competencia?

El manejo profesional del riesgo. Esto es el análisis para saber cuándo comprar y cuando vender de manera de cuidar el patrimonio del inversor.

Conocé los fondos de Balanz