sábado, abril 13, 2024

Warren Buffet amplió su cartera. ¿Cuáles son sus nuevos ponderados?

Ante un turbulento escenario económico mundial, el famoso inversionista Warren Buffet no se quedó quieto.Cuáles fueron sus acciones preferidas. Miralo en Qué Hacemos con los Pesos (A24)

Must Read

Ya es sabido que el 2022 no ha sido hasta el momento un buen año para la economía mundial. Las consecuencias de la pandemia sumada a la invasión rusa a Ucrania han modificado radicalmente las inversiones.

“Es un año duro para los mercados, sobre todo en Estados Unidos donde el S & P cayó 15%, 25% el NASDAQ. En este contexto, la situación se complica para los inversores conservadores” explica Santiago Abdala, Director de Portfolio Personal Inversiones (PPI) en ¿Qué Hacemos con los Pesos? (A24).

Se derrumbaron los mercados, sin embargo, la situación no detuvo a Warren Buffet ni a su fondo de inversión con una performance que no repetía desde hace 14 años porque su fondo, el Berkshire Hathaway (BRKA- 3,8% positivo en lo que va del 2022) ,a través del cual invirtió la friolera de usd 42000 millones, algo que no ocurre desde el 2008. Ese es el trimestre con mayor nivel de compras por parte del fondo” ¿En qué invirtió? Lo cuenta Santiago Abdala:

Occidental Petroleum (OXY) Y Chevron (CVX). Inversiones en el sector energético en un momento en el que la provisión de energía está en crisis. “Están generando buena caja -un factor que Buffet pondera mucho- y, en este contexto bélico, se llevan todas las miradas.”

Hewlett-Packard (HP). “Se prevé que vaya a compensar a los accionistas dando un buen dividendo.”

Alleghany (Y). “Es una empresa aseguradora, un mundo que Buffet conoce bien.”

Activision Blizzard (ATVI). Es una empresa norteamericana de videojuegos. El 18 de enero, Microsoft anunció que compraría esta compañía por usd 68700 millones.

“Lo que resulta muy ilustrativo es que está buscando generadores de caja en un momento en sube la tasa de interés en Estados Unidos y que hay muchas empresas que no generan ganancia, caen”, sintetiza.

OPORTUNIDADES LOCALES

En este contexto internacional, para La Argentina se abren nuevos horizontes ante la posibilidad de contar con nueva infraestructura con la construcción anunciada del gasoducto Néstor Kirchner.

“Vista Energy (VIST), Pampa Energía (PAMP) y Transportadora Gas del Sur (TGS) tienen muy buena exposición a Vaca Muerta en un momento en el que el gobierno tiene un gran incentivo para explotarla y reducir así las importaciones. Creo que es un muy buen play para exponerse al desarrollo de este negocio. Además, TGS presentó un buen resultado en los negocios y ahora aprobaron un supuesto aumento de tarifas para la parte regulada de un 60% que debería mejorar el resultado de la empresa en general. Aunque tuvieron caídas importantes, nos parece que hay mucho para crecer. El nuevo gasoducto permitiría explotar aún más porque tenemos un problema de transporte, no de capacidad. No se puede explotar más porque no lo podemos transportar.”

Miralo en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Para tomar nota: Las mejores opciones de inversión hoy

Este martes tuvo lugar la primera emisión de “¿Qué hacemos con los pesos?” en su versión streaming para analizar...

More Articles Like This